Historia

EL ORIGEN DE GRUPO CEPAS SE REMONTA A PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO, CON LA LLEGADA A LA ARGENTINA DE CARLO GANCIA, GERENTE GENERAL DE FRATELLI GANCIA (ITALIA), EN EL AÑO 1932. EL MOTIVO DE SU VISITA A LA ARGENTINA, ES LA DE EXPLORAR EL MERCADO, PRODUCTO DE LOS OBJETIVOS DE EXPANSIÓN DE LA EXITOSA CASA MATRIZ. EN EL AÑO 1934, COMIENZA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL AMERICANO GANCIA EN LA ARGENTINA, PRODUCTO QUE SE TRANSFORMARÍA EN POCO TIEMPO EN EL LÍDER ABSOLUTO DEL UNIVERSO DE LOS APERITIVOS Y EN UNA REFERENCIA INELUDIBLE EN TÉRMINOS DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 



ASIMISMO, AUN AL DÍA DE HOY GANCIA ES RECONOCIDA EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO COMO UNA MARCA PIONERA Y REFERENTE EN MATERIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD.

HACIA 1946, COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE SAVA SR, COMPAÑÍA QUE LUEGO SE TRANSFORMARÍA EN LA ACTUAL GRUPO CEPAS. EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LLEVAR ADELANTE DICHO DESAFÍO FUE CAMILO GANCIA, QUIEN EN 1960 SE INSTALA DEFINITIVAMENTE EN LA ARGENTINA Y SE ABOCA A VOLCAR TODO SU HERITAGE Y EXPERTISE EN EL MUNDO DE LOS ESPUMANTES Y APERITIVOS A TRAVÉS DEL LIDERAZGO DE ESTA NUEVA EMPRESA. COMO RESULTADO, SURGE EL DESARROLLO DE UNA GAMA DE PRODUCTOS DE ALTÍSIMA CALIDAD, RÁPIDAMENTE ADOPTADOS POR LOS CONSUMIDORES, APALANCADOS EN LAS MÁS INNOVADORAS Y AUDACES ESTRATEGIAS DE MERCADO. A MEDIADOS DE LOS AÑOS '60, LA COMPAÑÍA SE ESTABLECE EN LAS OFICINAS DE MAIPÚ 171, EN EL PARTIDO BONAERENSE DE AVELLANEDA, DONDE AUN HOY FUNCIONA SU CASA CENTRAL.

EN 1972 COMIENZAN A DARSE PASOS HACIA UN CONSTANTE PROCESO DE EXPANSIÓN, CUANDO SE INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS MARTINI EN EL PAÍS. EN 1984, SE ACENTÚA DICHO CRECIMIENTO CUANDO GRUPO CEPAS ADQUIERE LA EMPRESA TERMA, EL PRINCIPAL REFERENTE EN EL MUNDO DE LAS BEBIDAS SIN ALCOHOL A BASE DE HIERBAS. EN SUS INICIOS, SE COMERCIALIZABA TAN SOLO UNA SOLA VARIEDAD, DE DICHO PRODUCTO. ACTUALMENTE, LA LÍNEA SE COMPONE DE VARIOS SABORES; SE HA CONVERTIDO EN LA PRIMERA MARCA EN LANZAR UN PRODUCTO ENDULZADO CON STEVIA Y HOJAS DE STEVIA, Y RECIENTEMENTE HA AMPLIADO SU PORTAFOLIO CON UNA NUEVA LÍNEA DE LIMONADAS A BASE DE HIERBAS. ESTO ES UNA CLARA MUESTRA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE SUPERACIÓN QUE IDENTIFICAN AL GRUPO CEPAS.

EN 1993, CREA UNA NUEVA CATEGORÍA EN BEBIDAS. CON EL LANZAMIENTO DE PRONTO, GRUPO CEPAS INSTALA EL PRIMER COOLER READY TO DRINK DEL MERCADO ARGENTINO, COMO RESULTADO DE UNA CONSTANTE INNOVACIÓN. UN AÑO MÁS TARDE, GRUPO CEPAS INGRESA AL NEGOCIO DEL JUGO DE UVAS CONCENTRADO, DEL CUAL, A LA FECHA, ES UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES A NIVEL MUNDIAL. ESTO LO TRANSFORMA EN UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA DE LAS MÁS RECONOCIDAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE BEBIDAS DEL MUNDO.

HACIA MEDIADOS DE DICHA DÉCADA, GRUPO CEPAS COMIENZA CON LA COMERCIALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO DE BACARDI, Y EN 1998, AMPLÍA LA LÍNEA DE COOLERS CON EL LANZAMIENTO DE DR. LEMON.

EN EL AÑO 2010, TRAS TOMAR LA DECISIÓN DE ENFOCARSE EN LA PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS, GRUPO CEPAS ADQUIERE LA BODEGA VINITERRA, REFERENTE EN LA CREACIÓN DEL CONCEPTO DE BODEGA BOUTIQUE, Y SÍMBOLO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EN EL DESARROLLO DE VINOS PARA EL MUNDO. ASIMISMO, SE UNE A PORTA HNOS EN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA FORMAR UNA NUEVA EMPRESA: DESTILADOS ARGENTINOS S.A.. LA MISMA TIENE COMO OBJETIVO SUMAR LA CAPACIDAD DEL GRUPO EN EL DESARROLLO DEL MERCADO DE ALTO GRADO Y DE PRODUCTOS DESTILADOS. LAS MARCAS INVOLUCRADAS EN ESTA ALIANZA SON FERNET 1882 Y VODKA NIKOV.

EN 2011, AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO, ADQUIRIENDO LA BODEGA CASA ORFILA, UNA DE LAS COMPAÑÍAS LÍDERES EN LA PRODUCCIÓN Y VENTA DE VINOS DE LA ARGENTINA, BRINDÁNDOLE UNA PROYECCIÓN DE EXPANSIÓN A TRAVÉS DE NUEVAS INVERSIONES, DESARROLLO E INNOVACIÓN.

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